Mi granito de arena

…compartiendo mis recursos.

Para ti ¿qué es lo importante?

2 Comments

Comenzar con este proyecto/blog fue en extremo difícil para mí, de hecho, continuarlo también requiere una parte importante de mi energía.

Por un lado, está el hecho de exponer mis ideas, de decirle al mundo esto es lo que pienso, así es como vivo y tengo esto para compartir, porque al decirlo me expongo al juicio, la crítica y al dolor. Sé que al leer esto a muchos de ustedes les gustaría decirme “¡Hey! No debe importarte lo que los demás digan/piensen, y mucho menos dolerte”.

De hecho me importa y mucho, asumirlo, me ayuda a conocerme, ser honesto conmigo y sobre todo cuidarme. Durante muchos años de mi vida realmente pensé que no me importaba la opinión de los demás, y actuaba en consecuencia. El resultado no fue muy agradable; vivía demostrando cómo no me importaba lo que pensaran los demás de mí. Y lo peor, no podía pedir reconocimiento, opinión positiva ni palabras de afirmación (cosas en extremo necesarias para mí)

Hoy que reconozco lo importante que es para mí la opinión de los demás puedo usarlo a mi favor. Antes cuando me sentía criticado reaccionaba de forma violenta, hoy sé que lo que pasa es que me duele, al saberlo puedo dejar de defenderme, pedir que me den su opinión de manera distinta y así poder aprender de las opiniones externas. También puedo ir con personas que quiero y pedirles reconocimiento que es muy nutritivo para mí.

Aceptar lo importante que es para mí la opinión de los demás me permite reconocer lo valiente que soy al exponerme a la crítica. Aunque a veces es difícil reconocer mis necesidades y las cosas que me afectan (sobre todo cuando son emociones o situaciones que la sociedad no permite) tiene grandes ventajas.

Image

Brené Brown; investigadora de la vergüenza 

Advertisements

2 thoughts on “Para ti ¿qué es lo importante?

  1. Me encanta tu honestidad, dejando ver tu vulnerabilidad (por algo Brené Brown, ¿no?).
    Yo diría que por supuesto que nos importa lo que piensa de nosotr@s la gente que queremos o admiramos o con la que nos identificamos por x o y, porque a esa gente es, también, a la que le podemos pedir reconocimiento nutritivo. Y eso forma parte de nuestro ser humanos, ¡qué alivio no querer ser superhuman@s! ¡Qué alivio por fin poder reconocerlo!
    un abrazo

    • Como dice Bert Hellinger “solamente se puede amar lo imperfecto”. Que más queda mi querida Ceci que seguir aprendiendo esto de la vulnerabilidad y de la suficiencia imperfecta ;).
      Gusto en saludarte, abrazos 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s